Zonas de buceo en Norte de la Isla

Charco del Palo – Mala

  Esta inmersión es una buena opción cuando hay mala mar de suroeste. Destaca por su paisaje rocoso puramente volcánico, salteado de arena blanca. En este lugar existe una excelente representación de muchos de los ecosistemas canarios en un espacio muy reducido. En la parte alta, el fondo rocoso está cubierto de un colorido manto de algas, por debajo de los 10 m el erizo diadema ha generado un extenso blanquizal y la roca, antes de desaparecer en los campos de arena, suele formar acantilados y cuevas. Por debajo de los 40-50 m crecen bosques de coral negro sólo accesibles para los buceadores capacitados.

 

 

El Ascensor

  La espectacularidad volcánica de la isla nos ofrece un paisaje escultórico completamente distinto en esta inmersión y nos presenta un magnifico tubo volcánico por el que podemos viajar como si estuviéramos en un ascensor. Esta amplia cueva posee con infinidad de tragaluces que generan un ambiente singular.

 

 

 

Archipiélago Chinijo

  La Reserva Marina de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote es una de las mayores de Europa, con una superficie de 707 km2. Fue declarada reserva en 1995 por su interés pesquero. En ella encontramos especies muy poco frecuentes en el resto del Archipiélago como el romero capitán, la corvina negra o el congrio, pero destaca especialmente por la diversidad de algas. Para bucear en ella no dudes en contactar con nosotros ya que se necesita un permiso especial.